miércoles, 5 de agosto de 2009

MICHAEL JACKSON










Michael Jackson murio el 25 de junio del año en curso, su muerte fue inesperada y opaco por mucho y también gracias a los medios de comunicación, a la muerte de la hermosa Angel de Charlie: Farrah Fawcet. No se ha esclarecido su muerte, se ha dicho que hubo culpa del doctor que lo atendía, Michael Jackson jovencito de clase media baja en Estados Unidos y que en los ochentas logra ser todo un fenomeno y creo un reinado que ha incluido morbo, y en que su muerte no ha logrado paz, su muerte lo ha vuelto a poner en las interminables charlas y en ominosos homenajes desde Beyonce hasta Paty Cantu y Lucero.



Su camino lo comenzo muy chico en el festivo sonido Motown de dónde salio Steve Wonder, Diana Ross, Marvin Gayle y Smokey Robinson. Junto con sus hermanos comenzo su carrera teniendo como éxitos: "Estare para ti", "Ben" tema de la película del mismo nombre: "Ben la Rata asesina", y "ABC"; pero ya adolescente se penso en él, ya en una carrera en solitario y su primera producción surge por 1979: "Off the wall", teniendo cómo productor al fantástico Quincy Jones, logrando una grabación bastante equilibrada y que ya empezaba a dibujar su estilo, sin embargo el gran golpe y lo que causa todo un fenomeno y el principio de un reinado fue en 1982 con el famos Thriller que fue una producción magna en dónde Jackson aborda como adolescente las películas de terror el videoclip y el baile callejero cosas del Break dance y su estilo para abordar el escenario y lo logra. MTV definitivamente no hubiera existido sino hubiera existido: "Thriller", que contenia por lo menos tres grandes videos: "Thriller", "Billy Jean" y "Beat it". De ahí en adelante su vida ya no fue fácil, pero debemos decir que existía mucha magía si el estaba en un escenario, su vida se puso en el ojo del huracán por sus excentricidades, creo al margen a un Michael Jackson entre muchacho/muchacha y un estilo de Peter Pan entre robot y humano, un Michael Jackson muy de nunca jamás. Se le enjuició y se le exoneró por asuntos bajos hacía niños, y aún se le cuestiona el asunto aunque el fue liberado de toda culpa en el juicio en su contra. Su muerte acaéce inportunadamente en lo que sería su última gira.



¿Que si me impacto Michael Jackson? claro que me impacto, bailaba como si fuera muy fácil, en ese sentido era todo un fenomeno, cómo persona es para mi un misterio, pero cómo cantante era único, y por eso lo recuerdo en estás líneas algo tardías.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario