domingo, 20 de septiembre de 2009

EN EL TEMBLOR DE 1985

En 1985 en esta fecha del 19 de septiembre se sufrio un temblor que desaparecio a gran parte de la ciudad de México, de mi humilde casa yo fuí el único que en ese momento estaba afuera, y lo sufrí en la estación del metro de la Raza, en donde gracias a Dios a mi no me paso nada, sin embargo ese día en que iba yo ya retrasado e iba a tener un examen en la escuela a donde iba, incredulo de mi, me fuí caminando a la escuela que se encontraba en artículo 123, no fui el único que se fue caminando, por que muchos iban a su trabajo, entonces me encontre con esa tremenda realidad, de que muchos daños habían acontecido, lo primero fue descubrir muchos edificios tirados, y entonces ese día nos dimos cuenta todos de la gran tragedia, y de los actos heróicos de ese grupo de gentes que surgieron como los rescatistas, y Placido Domingo inicio busquedas en Tlateloco para rescatar y ayudar a muchos que estaban entre los escombros de los edificios caídos allí, hubo pillos y ladrones en el asunto, la gente se unió para salir adelante, pero al paso de los días se supieron cosas muy triste como el caso de las costureras que trabajana a destajo y que murieron en el temblor, que no tenian ni seguro de vida, ni servicios ni garantias.
Dos días después en España Eugenia Leon cantaba en el Oti de ese año ganandolo con la canción de Marcial Alejandro El Fandago Aquí. Tambien hay que decir que el 20 de septiembre en la noche alrededor de las 9 volvio a temblar, ya hí yo sufrí la secala de nervios ya que me estaba bañando y me sali casi desnudo a la calle. En fin en 1985....

No hay comentarios:

Publicar un comentario