domingo, 27 de diciembre de 2009

DE UN CAMPO DE CEBADA, LA CERVEZA POEMA DE JOEL GUSTAVO RODRÍGUEZ TORAL


DE UN CAMPO DE CEBADA, LA CERVEZA

POEMA DE JOEL GUSTAVO RODRÍGUEZ TORAL

De un campo de cebada, la cerveza,
sin importar la distancia, el camino,
quiero sobre la memoria palomas blancas
y de los recuerdos, un manojo de palabras
que llevan el aliento de los buenos tiempos,
de amigos ante las tormentas, de llaves
que puedan, que siempre puedan abrir
las cerradas puertas, de par en par, no más.
Y quiero desde aquí, alzar mi copa
y dentro de éste pecho, que cómo el papel
a veces atesora al corazón, cómo el hierro
al hijo del rey, decirles: ¡amigos míos!
aquí donde estoy todos están, haciendo de mi alma
como Dios hizo al universo, una reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario