martes, 12 de enero de 2010

SOY HOMBRE Y JUEGO A SER NIÑO
Dedicado a Don Francisco Gabilondo Soler Cri Cri
Por JOEL GUSTAVO ROCRÍGUEZ TORAL
Soy hombre y juego a ser niño, y juego a soñar, y sueño que soy mago y humildemente hago barabi bara bum en tus ojos para que puedas ver al mundo en paz y en armonía, y sueño que mi magia blanca hace buena tu alma y grande tu corazón, y sueño que soy un mago sembrador y que hago laboriosamente el barbecho para sembrar buenos sentimientos, en la fértil tierra de tu corazón, el corazón que para mi es humano y dulce como una canción, el corazón armonioso y latente de la vida, para que así puedas sin mayor miramiento o titubeo, ofrecer el amor que das y recibes cuál día primaveral, cuál profuso manantial, porqué amor, viniste a dar y recibir, viniste a amar y a ser amado, ya lo sabes, ya lo veras. Está es mi magia blanca, mi deseo, mi conjuro, mi consigna.
Ya no más niños de la calle, ya no más infancia sin inocencia, ya no más basura humana, tenemos que ser conscientes y decididos, tenemos que ser responsables, para todos esos niños que hemos de darles casa, hemos de darle cobijo y techo, proveerles tanto juego cómo conocimientos, tantas opciones cómo oportunidades, buenas y sanas comidas con hamburguesas o taquitos de esperanza, y en las noches que no falte en la mesa el buen pan acompañado del chocolatito caliente y de los dulces sueños. Esa es mi labor, esa es mi misión en la vida. Soy el hombre que juega a ser niño y cuando estés triste he de hacerte sonreír, he de ser el quijote que se mancha contra el destino, seré él que en su afán ha de pelear contra imaginarios gigantes, ya sean molinos de vientos o antenas de televisión, para verte vivamente sonreír, por qué eso es quererte bien, por que soy humano y juego a vivir, vivir plenamente, por qué soy hombre y juego a ser niño para el mundo que eres tu para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario