sábado, 2 de octubre de 2010

AL HELADO


AL HELADO

Por JOELGUSTAVO RODRÍGUEZ TORAL

Colorido infantil sabroso dispuesto y refrescante,

compañero inevitable de momentos divertidos

consejero sigiloso presto y degustativo

en solitarios momentos de incertidumbre

Helado helado amigo frío pero no distante

helado amigo que me acompañas entre toda la gente

a veces cuando el amor me deja sin aliento

esperando como un grave amante

y solo tú me acompañas con tu sabor gratificante.

Siempre me alejas de los sinsabores de la vida

y siempre que te pienso te encuentro alegre,

con la gente que quiero y que me quiere,

a veces entre comidas como postre y en familia,

a veces entre trabajos imposibles y comunicaciones

interrumpidas, caras largas y corazones rotos.

Pero ahí desde esa curiosa trinchera te muestras encantador,

como un gentil cupido y con una deliciosa sabiduría,

el mal trago dale un buen sabor y que éste sea con un helado

un helado multicolor entre fresa, vainilla y chocolate,

ya sea con coco o chispitas o combinado de sabores.

Helado eres grande como todos los chiquillos del mundo,

helado tu estas con ellos en un parque de diversiones,

dándole a su antojo una libertad de emociones.

Compañero infaltable ante los días soleados,

eres helado cómplice oído de confesiones entre amigos,

a veces y casi siempre seduces como antojo

y satisfaces los sentidos tanto realmente exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario