sábado, 9 de octubre de 2010

FELIZ 70 AÑOS JOHN LENNON



John Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en pleno bombardeo al puerto de Liverpool, por parte de las fuerzas germanas de la segunda guerra mundial, Lennon desde muy niño padeció la ausencia de sus verdaderos padres Julia & Alfred, y fue criado por su Tia Mimi, poseedor de una habilidad musical y de un ingenioso sentido del humor, la infancia de John Lennon poco a poco develaba a una personalidad que juntos con su grupo los Beatles marcaría a toda una generación. John Lennon creo a una de las agrupaciones musicales fuera de serie de la historia, y el mismo Lennon en una década sufriría como todo genio de su invención, a muy temprana edad y en las primeras mieles de su éxito John Lennon se casó con Cynthia Powell con quién tendría a su hijo Julian Lennon, la muerte siempre estaría cercana a él de una manera trágica y notoria a los 16 años, muere su madre Julia atropellada por un policía borracho, ya que los Beatles y en Hamburgo su amigo y beatle momentáneo Stuart Sutcliffe, moriría de un derrame cerebral, a unos 6 meses del primer gran hit de los beatles, su representante que los llevaría a la Fama Brian Epstein, muere en pleno apogeo del que quiza fue su momento más creativo en 1967. por ese año conoce a la artista japonesa Yoko ono con quién se casaría en 1969.
A partir del Album Blanco de 1968 John Lennon empieza demostrar una distancia de los beatles, incluso empieza a amenazar con salirse del grupo o disolverlo, aparece en el programa de diciembre del mismo año conocido como el rock n roll circus de los Rolling Stones, sin los beatles y con Yoko Ono en una banda que llamo la Sucia Mac(The Dirty Mac), en 1969 se casa y hace de su luna de miel una protesta por la paz, dejándose retratar en una cama con Yoko Ono, también organiza un concierto en Toronto con la Plastic Ono Band llevando a Klaus Voorman amigo de alemanía, con Eric Clapton, Billy Preston y Yoko Ono. con Yoko Ono sacó una grabación que es memorable por la portada mucho más que por el contenido grabado, ya que en la portada ambos aparecen desnudos, estos fueron algunos de los actos en que John demostraba que los beatles le quedaban chico, para la separación Beatle de 1971 saca la grabación Plastic Ono Band que contiene God en donde dice que el sueño termino y que no cree ni en los Beatles, ni en Elvis, ni en kiss, ni en dios, y que sólo cree en él, sólo cree en Yoko y en él y que eso es real. La obra maestra en solitario o alejado de los Beatles es Imagine producido por Phil spector, Yoko Ono y el mismo John Lennon, Lennon nos habla de lo que sera conocido como su visión del mundo una hermosa melodía en dónde pide a los hombres que vivan juntos compartiendo el mundo.Con Imagina Lennon es un poeta, un filosofo y un genio redimido lejos de los Beatles. Sufre de persecusión de la Cia, le intervienen el teléfono, y existe un expediente de él, las investigaciones que le hacen tanto el servicio británico como la cía, sospechan que Lennon dió dinero para movimientos separatistas como el Ira de irlanda, sin embargo tampoco se le pudo comprobar, con la Cía se cree que es un comunista, pero Lennon siempre se vio como un pacifista. Se separa de Yoko Ono y vive cómo una parranda que terminaría con su regreso a su pareja y con el nacimiento de su hijo Sean Lennon, durante 5 años se retira para ser padre las 24 horas del día. Regresa a grabar en 1980 con su Double Fantasy y en plena promoción habla de la posibilidad de reunirse los Beatles a tocar, como de ser asesinado por un maniático que esperaba atención por ese hecho. el Papá beatle, el gran jefe, el beatle no beatle, cayo muerto en la entrada del edificio en dónde vivía, el loco fanático le disparo 5 veces de las cuales cuatro fueron las que le quitaron la vida. Hoy celebramos todos los beatlemamos del mundo entero a John Lennon en lo que sería su cumpleaños numero 70 y volvemos a pedir Paz como el mismo lo pidió en vida.

IMAGINA A TODA LA GENTE,VIVIENDO LA VIDA EN PAZ...IMAGINA QUE NO HAY POSESIONES,QUISIERA SABER SI PUEDES,SIN NECESIDAD DE GULA O HAMBRE,UNA HERMANDAD DE HOMBRES,IMAGÍNATE A TODA LA GENTECOMPARTIENDO EL MUNDOPUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR,PERO NO SOY EL ÚNICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario